miércoles, 29 de agosto de 2012

El Jardín de atrás- Inés D. Arriero

Titulo: El jandín de atrás
Autora: Inés D. Arriero
NºPaginas: 164
Editorial: Círculo Rojo














Sinopsis:


Daniel es un niño de nueve años que se ve obligado, por el trabajo de sus padres, a mudarse de casa. El miedo a empezar en un colegio nuevo, a hacer nuevos amigos y a tener que acostumbrarse a una nueva vida se disipa completamente cuando conoce a Nerea, una pequeñaja cuyo mayor tesoro es poseer una casita en un árbol. A pesar de que les separan tres años comenzarán una amistad pura y verdadera que entrelazará sus vidas para siempre.
Así empieza ‘El jardín de atrás’, una novela que realiza un recorrido a lo largo de los años, a través del cual el lector podrá sentir, zambullirse y emocionarse con el paso desde la infancia hasta la edad adulta de sus dos protagonistas.

Opinion personal:

No habia oido hablar nunca de este libro, pero cuando lo vi en la estanteria de una amiga me llamo la atencion y lo tome prestado.

Este libro es sencillo de leer y la lectura se hace muy amena, el libro es interesante por lo tanto engancha enseguida y eres capaz de leertelo en menos de una tarde ( igual que yo XD ). En este libro se conbina la amistad y el amor.

Este libro cuanta la historia de Dani y Nerea, dos niños que se conocen cuando el tiene 9 años y ella 6. El libro nos muestra como va su relacion con el paso de los años y los baches que tendran que afrontary sortear. También nos muestran los sentimientos de ambos durante esos años.Y podremos ver e identificarnos con ellos, puesto que nos cuentan como es su primer día de clase, el del instituto... y posiblemente nosotros nos sintieramos igual que ellos.

-Quería hablarte del baile de la semana que viene...-dijo ella casi ronrroneando
-Vanessa, creo que has visto démasiadas pelicúlas americanas. Es una fiesta normal
y corriente, no es ningun baile-respondió el con tono contante.

Respecto a los personajes tenemos una gran variedad, aunque no llegamos a conocer a todos bien A los que más llegaremos a conocer seran a Nerea y Dani; aunque tembién tendremos a Alicia y Alberto los cuales seran importantes en esta historia. Tambien tendremos a los padres de ambos los cuales les presentaron cuando eran niños.

Resumiendo es un libro interesante y sencillo de leer, en el cual veremos los sentimientos de dos personas mientras crecen.






2 comentarios:

INES dijo...

:) Acabo de encontrar la reseña por casualidad. ¡Muchísimas gracias por haberle dado una oportunidad al libro! ^^ Y me alegro de que te haya hecho pasar una tarde agradable :)

Noelia Fantaseando Entre Libros dijo...

Yo lo disfruté mucho, pero le puse algo más de nota que tu, ya que no me suelen entusiasmar los libros realistas y este me encantó.