jueves, 19 de julio de 2012

Donde los Árboles Cantan-Laura Gallego García

Titulo: Donde los Árboles Cantan
Autora: Laura Gallego
Nº Paginas: 477
Editorial: SM












Sinopsis:

Viana, la única hija del duque de Rocagrís, está prometida al joven Robian de Castelmar desde que ambos eran niños. Los dos se aman y se casarán en primavera. Sin embargo, durante los festejos del solsticio de invierno, un arisco montaraz advierte al rey de Nortia y sus caballeros de la amenaza de los bárbaros de las estepas…, y tanto Robian como el duque se ven obligados a marchar a la guerra. En tales circunstancias, una doncella como Viana no puede hacer otra cosa que esperar su regreso…
 y, tal vez, prestar atención a las leyendas que se cuentan sobre el Gran Bosque…,
 el lugar donde los árboles cantan.

Opnion Personal:

Este libro me llamo la atención cuando varias personas me dijeron que querían leerlo por que debía de estar muy bien, además lo había visto en varios blog y hablaban muy bien de el. Después cuando vi la portada y leí la sinopsis, dije que ese libro me lo tengo que leer.


En este libro se mezclan el amor y la acción, lo real y lo fantástico.Todas esas características lo hacen un libro interesante y entretenido, esta escrito de forma que su lectura es fácil y rápida.El hecho de que se trate de una historia que se centra en la época de reyes, caballeros y bárbaros la vuelven muy interesante, puesto que estos libros me gustan bastante.


La historia empieza con la celebración del solsticio de invierno donde Oki les cuenta al rey y a sus invitados una historia sobre el Gran Bosque, la cual llama la atención de Viana; también comienza con la noticia de que los bárbaros pretenden conquistar el reino de Nortia y la partida del padre y el prometido de Viana a la guerra contra los bárbaros. Veremos como es la vida de Viana y de los habitantes de Nortia cuando se enteran de que los bárbaros tienen intención de invadirles.


Respecto a los personajes he de decir que hay una gran variedad, y eso le da puntos al libros. Me gusta el hecho de que la vida de una mujer como Viana (la protagonista de este libro) de ese vuelco y ellas sepa afrontarlo y cambiar su vida para poder seguir adelante y luchar por lo que más quiere.También esta Lobo un personaje curioso y del cual no sabemos su verdadera historia asta mas de medio libro. También esta Dorea fiel a su señora (Viana) hasta el final, la mejor amiga de Viana,Belicia, y muchos otros de gran importancia e interés que aparecen durante la historia. Aunque también hay algunos que me sacan de quicio. Tambien hay cosas que pasan  y que los personajes hacen, que me ponen de los nervios y que en mi opinion le quitan puntos al libro. Aun que no todos opinaran de esa manera.

Resumiendo, he de decir que ha sido un gran libro, rápido y sencillo de leer entretenido e interesante, en mi opinión uno de los mejores libros que me he leído de Laura Gallego García, por no decir que el mejor. Aun que igual que con todos los libros siempre hay que esperar al final para enterarse de lo mejor. 





Espero que os guste, ya se que no son de las mejores, pero espero mejorar con el tiempo :)




2 comentarios:

Noelia Fantaseando Entre Libros dijo...

A mi no me termina de convencer el libro asi que no lo comprare pero intentare leerlo para darle una oportunidad

Alexia dijo...

Yo me lo leí hace unos meses y me encantó. La verdad es que al principio no me llamaba la atención(sobre todo en el primer capítulo) pero en cuanto me enganché ya no lo dejé.
Un beso ;)